jueves, 30 de junio de 2016

Saga Bad Boy's Girl (#1 y #2) de Blair Holden


Te odiaré hasta que te quiera y Más razones para odiarte (Saga Bad boy's girl #1 y #2)
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena, Random House
Año: 2015, 2016
Género: Juvenil romántica
Idioma original: Inglés

Sinopsis:

Te odiaré hasta que te quiera
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Más razones para odiarte
Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

sábado, 25 de junio de 2016

Trilogía Los McLeod de Skye de Monica McCarty


El highlander indomable, El secreto del highlander, El highlander seducido (Trilogía Mcleod de Skye)
Autor: Monica McCarty
Género: Romántica histórica, highlanders
Editorial: Debolsillo, Random House
Año: 2008-2009
Idioma original: Inglés

Sinopsis:

1. El highlander indomable
Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia. Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.

2. El secreto del highlander
 Meg Mackinnon sabe que debe encontrar un marido fiel que pueda afianzar el poder de su hermano, el futuro jefe del clan. Cuando Meg deja la corte para empezar la búsqueda de un pretendiente, cae víctima de la emboscada de unos forajidos. El tipo misterioso que sale en su rescate no cumple ninguno de los requisitos que ella tenía en mente, pero sí despierta en Meg una pasión innegable. Es Alex MacLeod, que se define a sí mismo como un mercenario, un hombre que no debe lealtad a nadie. Pero pronto Meg empieza a sospechar que Alex no es lo que parece, y deberá aprender a confiar en su corazón si no quiere arriesgarse a perder para siempre al hombre de su vida.

3. El highlander seducido
 Lachlan MacLean se ha encontrado con bastante más de lo que esperaba. Este jefe de clan bregado en mil batallas acaba de secuestrar a la bella heredera de un clan enemigo y tiene intención de cortejarla y pedirla en matrimonio. Pero a este brusco hombretón no se le dan muy bien las artes de la seducción, y mucho menos con esta mujer exasperante y terca. Sin embargo, cuando una maldición pone en peligro la vida de Flora, Lachlan se da cuenta de que su estratagema quizá acabe arrojando réditos amorosos.

miércoles, 22 de junio de 2016

Saga Highlander del V al VII de Karen Marie Moning


El highlander oscuro (V), El highlander inmortal (VI), El hechizo del highlander (VII)

Autor: Karen Marie Moning
Género: Romántica, Highlanders
Editorial: Zeta Debolsillo
Año: 2005-2008 (2002-2005)
Idioma original: Inglés

Sinopsis:

El highlander oscuro (V)
Desde su ático en Manhattan, Dageus McKeltar contempla una ciudad resplandeciente, mientras dentro de él habita un oscuro vacío. McKeltar es a la vez un escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XX que libra una batalla imposible contra los trece druidas que han tomado posesión de su alma. Chloe Zanders, una estudiosa de objetos antiguos cuya familia procede de Escocia, conoce por casualidad a Dageous. Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar contra trece espíritus malignos por el corazón de un hombre.

El highlander inmortal (VI)
Inmortal, arrogante e intensamente sensual, Adam Black es un guerrero y un maestro de la seducción, que puede recorrer a su antojo el tiempo y los continentes para ir allí donde lleve su insaciable deseo. Hasta que una maldición lo despoja de su inmortalidad y lo vuelve invisible, un destino muy cruel para un hombre tan irresistible. Ahora que su vida corre peligro, su única esperanza de sobrevivir es que la única mujer del mundo que es capaz de verlo acceda a ayudarlo... 

El hechizo del highlander (VII)
Jessi St. James es una dedicada estudiante de arqueología cuya vida cambia repentinamente cuando descubre a un hombre de otro tiempo, fascinante y seductor, que la espía desde un espejo milenario... En su novela más sensual hasta el momento, Karen Marie Moning sirve un cóctel irresistible de antiguos misterios y pasiones actuales, para deleite de las lectoras de la Saga Highlander, cuyos libros pueden disfrutarse también de forma independiente.

domingo, 19 de junio de 2016

Diario de un Zombi de Sergi Llauger


Diario de un Zombi
Autor: Sergi Llauger
Género: Terror, Zombies
Editorial: Dolmen Books
Año: 2010
Idioma original: Castellano
Nº de páginas: 470 págs.

Sinopsis:
Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas. 
Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Prepárate para redescubrir el género como jamás hubieses imaginado.

lunes, 13 de junio de 2016

El lenguaje helenístico: Roma y Egipto


Antonio Blanco[1] determina que la cultura helenística va, de la muerte de Alejandro Magno el 323 a. C., al principado de Augusto el 31 a. C. Comienza, por tanto, con la consolidación de las monarquías fundadas por los oficiales del ejército de Alejandro y termina con la conversión de estos reinos en provincias del Imperio Romano. Por otro lado, la cultura helenística se desenvuelve en un panorama de horizontes mucho más vastos que los de la cultura clásica y, mirada por dentro, con elementos más heterogéneos. Antonio Blanco, destaca, por tanto que la cultura helenística no quiere decir que sea una cultura de griegos, sino también de extranjeros helenizados. Los órganos de esta helenización fueron las innumerables ciudades griegas fundadas en los nuevos territorios, las más importantes de las cuales levantaron grandes monumentos de estilo griego: palacios, bibliotecas, museos, academias, templos y edificios civiles de toda índole. El arte y la literatura recibieron su más eficaz impulso en las cortes de los nuevos príncipes, pero también los particulares ricos adornaron sus casas con obras de arte que nunca habían pasado el umbral de la mansión privada en la Grecia de los buenos tiempos.

jueves, 9 de junio de 2016

La quinta ola de Rick Yancey


La quinta ola de Rick Yancey
Autor: Rick Yancey
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Distopía
Editorial: RBA Molino
Año: 29 Agosto 2013
Número de páginas: 528
Idioma original: Inglés

Sinopsis: La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente (eh... NO) u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

lunes, 6 de junio de 2016

Entrevista a Sofía Aguerre, autora de Las lunas de marzo

Hacía tiempo que quería hacer esta entrevista y por fin he logrado encontrar el momento. Sofía Aguerre es autora de Las lunas de marzo, publicada con Escarlata Ediciones. De hecho, fue el primer título que sacó la editorial, inaugurando así tanto su catálogo como su colección de juvenil. Pero eso no es todo, puesto que Sofía es correctora profesional y hasta la fecha ha sido la correctora de todos los libros que ha sacado Escarlata. Es todo un placer para mí presentaros a esta multifacética autora que además tengo el orgullo de decir que también es una gran amiga. Si queréis saber más sobre ella, podéis visitar su blog, pero ahora, vamos con las preguntas.


viernes, 3 de junio de 2016

Unboxing Mayo 2016



Pensaba que este mes me iba a controlar pero al hacer la lista, o más bien la foto, he pensado que no tengo remedio. Así que aquí va: