Proyectos

Soy una de esas personas que le encanta embarcarse en nuevos proyectos. Ideas no me faltan, aunque no siempre sean buenas. Incluso creo que a veces me sobran. Sin embargo, y muy a mi pesar, no siempre tengo tiempo para llevarlas todas a cabo y eso hace que a veces pierda el interés o simplemente alguien se me adelante. 

Os pondré un ejemplo: hace unos años vi que en inglés había unas ediciones magníficas y de coleccionista de la obra completa de Jane Austen. Y me dije, ¿por qué no? Podrías editar una colección así en español. Era un trabajo descomunal de traducciones, ilustraciones, grandes presupuestos, y demás, pero estaba motivada y empecé a mover algunos hilos. Pues no pasaron ni cuatro meses que ya aparecieron tres editoriales haciéndolo. Llegué tarde y entonces perdí el interés y renuncié al proyecto. Sé que esto no tiene nada que ver en mi faceta como autora, pero no puedo desligarla del todo a la de editora. 


Ejemplos de obras completas de Jane Austen en inglés


Obra completa de Jane Austen, Alianza (2016)

Por ello, aquí os contaré algunas cosas en las que estoy trabajando, sin muchos detalles, solo para que si lo deseáis, comentarme si os atrae la idea (y así motivarme) o más bien no os suscita ningún interés.


-Noches de neón. Es mi próxima novela que verá la luz en marzo de 2018 con mi propia editorial (Escarlata Ediciones). Al ser la autora, no soy la editora. Esa responsabilidad se la he dejado a Claudia Córdoba, un miembro del equipo de la editorial. Es la primera novela adulta que escribo y aunque está dentro del género de la romántica, también tiene tintes de novela negra. Próximamente tendréis muchísimos más detalles.

-Agenda fitness. Es un proyecto conjunto en el que estoy embarcada y esperamos poderlo tener para 2019. Si todo va bien, pronto empezarán a salir detalles en las redes, así que os mantendré informados al respecto.


-Arlia III. La última entrega de la trilogía juvenil con la que me estrené publicando junto a Alexia Goher. Esta vez la responsabilidad cae solo en mí para cerrar por fin la historia y aunque está todo planeado y atado, el proceso de escritura está siendo un poco lento.

-Algo sobre Egipto. No tiene título aún y es romántica histórica. Mi trabajo de final de carrera iba sobre el uso del arte como propaganda política durante la caída del república romana, en la que tenía mucho que ver Egipto y la tradición helenística. Me empapé de esta convulsa etapa de la historia antigua y mi fascinación por ella creció y creció. Ya por aquel entonces se me ocurrió la historia y de eso hace ya unos años. He vuelto a empaparme de documentación para llevarla a cabo.



-Noches de acero. Hay un personaje en Noches de neón que requiere tener su propia historia. No será una continuación. Simplemente un spin-off, autoconclusivo como su antecesora y no requerirá la lectura de ambas para su comprensión.

-Una de chick lit. Hace ya bastantes años tuve en mi vida una experiencia única. Tuve mi propio negocio en un pueblo de Castilla y León: llevaba unas piscinas municipales y un bar-restaurante. Mientras lo vivía, todo lo acontecido me causaba un impacto multiplicado por tres. Tanto lo bueno, como lo malo. Ahora, desde la perspectiva, me doy cuenta que tengo tantas anécdotas que bien pueden ayudarme a escribir una historia, aunque con ficción, basada en aquel entonces. Es mi proyecto menos urgente, pero que no quiero dejar pasar.




Hasta aquí mi lista de proyectos actuales a parte de seguir trabajando en nuevos títulos para Escarlata Ediciones. Espero poder ir quitándolos de esta lista porque se hayan convertido una realidad. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertise