viernes, 27 de mayo de 2016

The Iron Daughter de Julie Kagawa (Saga The Iron Fey II)


The Iron Daughter. La hija de hierro. (Saga The Iron Fey II)

Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss (Harlequin Iberica), 2012
Idioma original: Inglés
Extensión: 504 páginas.
Género: Juvenil Romántica, Fantasía (Hadas)

Sinopsis:

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.
Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

lunes, 23 de mayo de 2016

Cómo seducir a un guerrero de Karen Marie Moning (Saga Highlander 02)


Cómo seducir a un guerrero (To Tame a Highland Warrior) (Saga Highlander 02) 
Autor: Karen Marie Moning
Género: Romántica, Highlanders
Editorial: Ediciones B
Año: 2006 (1999)
Número de páginas: 349
Idioma original: Inglés

Sinopsis:
Cuenta la leyenda que hace mucho siglos existió en Escocia una raza de guerreros invencibles, llamados Berserkers. Entre ellos, el clan de los McIllions, eternamente perseguidos por los malvados McKane, vivian encadenados a una horrible profecía según la cual, sólo tres de ellos sobrevivirían a los McKane. Por su parte, la bellisima Jillian sigue decidida a no casarse con ningún hombre, ni siquiera con el valiente Grimm, a quien ama locamente sin sospechar siquiera los secretos que él esconde. Ambos deberán enfrentarse a su destino antes de poder rendirse a la fuerza de su amor.

jueves, 19 de mayo de 2016

Entrevista a María Viqueira, autora de la trilogía Los Fragmentos del Destino

María Viqueira es la autora de la trilogía Los Fragmentos del Destino, publicada con Escarlata Ediciones y cuyos dos primeros títulos ya han visto la luz: Hermandad de la nueva era y El nexo.
Como amiga entre otras cosas, tengo el privilegio de poder entrevistarla y no quería desaprovechar la oportunidad. Antes que nada quería advertiros que no puedo ser objetiva valorando sus obras, por lo que decidí no reseñarlas, sin embargo, sí que me puedo tomar la licencia de decir que me ha encantado. Sobre todo esta última parte y la prueba de que no exagero es la cantidad de reseñas súper positivas que están apareciendo en la red. María posee una inventiva excepcional y su forma de expresar esa cantidad ingente de imaginación es maravillosa. Si queréis saber de qué hablo y comprobar que no exagero, no dejéis pasar sus libros porque os aseguro que os regalarán momentos inolvidables.


Dicho esto, pasemos a la entrevista, y así podéis conocerla un poquito más.



lunes, 16 de mayo de 2016

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen


Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice)
Autor: Jane Austen
Género: Clásica
Año: (1813)
Idioma original: Inglés

Sinopsis:
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Placeres Prohibidos de Laurell K. Kamilton (Saga Anita Blake, cazavampiros I)


Placeres Prohibidos (Saga Anita Blake, cazavampiros I) 

Autor: Laurell K. Hamilton.
Género: Fantasía, vampiros
Editorial: Ediciones Gigamesh
Año: 1993
Idioma original: inglés

Sinopsis: 
"Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato." 

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros. 

domingo, 8 de mayo de 2016

Unboxing abril 2016


Aquí vamos con el unboxing de abril que fue un desfase como bien auguré y es que fui invitada a un evento de Random House en el que ya podéis ver que pude sacar. En mayo estoy tratando de controlarme, porque que entren más libros de los que leo comienza a ser un problema grave de espacio. Veréis que la lista de intercambio ha disminuido porque me he visto obligada a regalarlos o iba a morir sepultada por ellos.


viernes, 6 de mayo de 2016

Siete cosas sobre libros


Bah, dije que no haría estas cosas pero ya he pecado el mes pasado, así que imagino que por otro vez pues no pasa nada, además que me ha parecido interesante, María Viqueira me ha nominado y hoy no tengo la cabeza como para reseñar, de modo que allá vamos.

martes, 3 de mayo de 2016

Los últimos días de la República Romana



La obra de César quedó truncada el 15 de marzo del año 44 a. C., al ser asesinado por un grupo de conspiradores entre los que se encontraban antiguos seguidores de Pompeyo, cesarianos decepcionados y enemigos personales. Aun así, el partido cesariano sobrevivió a su muerte, inicialmente bajo la guía de Marco Antonio, hasta que surgió el nuevo líder por obra del testamento de César, Octaviano. Éste había aprendido ya de la experiencia de su tío y padre adoptivo, y no cometería el error de proclamarse dictador, sino de aceptar del Senado el título de prínceps, aun cuando la diferencia fuera tan sutil que resultaba imperceptible y sobre todo, no haría uso de la tan elogiada, pero peligrosa clemencia de César hacia sus adversarios. Su obra supondría la culminación de la emprendida por César y la definitiva transformación del Estado Romano[1].