jueves, 31 de marzo de 2016

Un beso en París de Stephanie Perkins


Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Género: Juvenil romántica
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012 (2010)
Número de páginas: 437
Idioma original: Inglés

Sinopsis: 
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

sábado, 26 de marzo de 2016

The Iron King de Julie Kagawa (Saga The Iron Fey I)


The Iron King I
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss (Harlequin Iberica), 2012
Idioma original: Inglés
Extensión: 408 páginas.
Género: Juvenil Romántica, Fantasía (Hadas)

Argumento:

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. 

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.


jueves, 24 de marzo de 2016

Ganador del sorteo Arlia. Entre mundos



¡Buenos días! Espero que disfrutéis de una genialosa Semana Santa, los que podéis. La mía consiste en trabajar a todas horas, pero si odiara mi trabajo, confieso que sería mucho peor. De todos modos, esta entrada no es para explicaros mi vida, sino para anunciar el ganador del sorteo del ejemplar de mi libro. 

Con 18 participantes, el número ganador ha sido el... 

miércoles, 23 de marzo de 2016

La influencia estética del videoclip en el cine posmoderno

Mouline Rouge! (2001, Baz Luhrmann)

Este estudio se centra en la influencia del videoclip como medio audiovisual en el cine posmoderno. Pero para entender este proceso, primero hay que definir cómo surge el videoclip, sus antecedentes y su origen a través, aunque resulte redundante, de las influencias del cine, del vídeo y de las vanguardias artísticas. Su estética puede ser muy variable pero presenta unos rasgos generales que ejercerán notable influencia en la ecléctica posmodernidad cinematográfica.

Haciendo uso de numerosos ejemplos, este estudio se servirá de films que han optado por esta estética “videoclipera” que vamos a definir, imperando como paradigma la figura del director Baz Luhrmann, pero también Quentin Tarantino, entre otros.

Para contextualizar este estudio, debemos nombrar lo que se conoce como posmodernidad, que empieza aproximadamente en los años ochenta, englobando un discurso polifacético tanto artístico, cultural, literario, filosófico como político. En primera instancia, esta posmodernidad, rechaza la razón, la existencia de la verdad, negando la posibilidad de un conocimiento total y objetivo. Por otro lado, el relativismo presente en este contexto, lleva a desbaratar cualquier jerarquía estética y a proponer el comentario y la ironía sobre los modelos heredados. La inmediatez, el eclecticismo y el escepticismo frente a cualquier utopía global, lleva al individualismo, al subjetivismo y a lo inmediato. Se instala el lenguaje retórico y ambiguo con mirada irónica y descreída de la realidad, donde el contenido no sólo no es importante, sino deliberadamente polivalente. Esto desemboca en una miscelánea de sentidos, propósitos, estilos, técnicas, etc. En la posmodernidad, se buscan los valores estéticos, siempre cambiantes y contradictorios, ante la carencia de los éticos. Las energías empleadas en los cambios de las conductas o estructuras retornan hacia la pose, el gusto de sí mismo, el cuidado del cuerpo y la moda.[1]


domingo, 20 de marzo de 2016

Ilustraciones de Tsai

Si Arlia fuera un cómic, esta sería la cubierta.

Os dejo aquí la presentación de Tsailanza Rayne:

Gamer. Fangirl. Ardilla con problemas de atención. Dibujante de un gran total de dos números de cómic e ilustradora de un manual de juegos de rol; diseñadora de algún que otro logotipo. Escritora esporádica, soñadora crónica. Creadora de mundos al por mayor. Garabateadora de Arlia y sus derivados. Un dolor de cabeza insoportable para todos que me conocen (creadora de este blog incluida), pero nah, una persona bastante normal fuera de eso. Si queréis ver más de mis estupideces visuales entrad aquí o aquí.

jueves, 17 de marzo de 2016

Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning (Saga Highlander I)


Nieblas de las Highlands (Saga Highlander 01)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Zeta Bolsillo, Ediciones B
Año: 2006 (1999)
Género: Romántica Adulta, Highlanders
Idioma original: Inglés

Sinopsis: 
En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI.

martes, 15 de marzo de 2016

Lady Writting a Letter with Her Maid, Contexto y análisis de esta obra de Vermeer


Lady Writting a Letter Her Maid (Mujer escribiendo una carta con su criada) es una pintura del holandés Johannes Vermeer, completada entre 1670-1671, que se conserva en la National Gallery of Ireland. Esta obra es vista como un puente entre la restricción y la autocontención de sus trabajos de la década de 1660 y su obra relativamente más fría de la década de 1670. Representa una mujer escribiendo una carta a su amante, mientras su criada, presente, espera que acabe para hacer la función de mensajera.

sábado, 12 de marzo de 2016

Ilustraciones de Maru Expósito

Portada
Maru fue la primera portadista de la autoedición de Arlia. Entre mundos. Os dejo aquí las ilustraciones que hizo y también su presentación por si queréis conocerla un poco más.

jueves, 10 de marzo de 2016

Unboxing febrero 2016

El mes de febrero ha sido de muchas compras compulsivas y pocos regalos editoriales. No obstante, me dieron el mejor que podían haberme regalado, el último libro de Diana Gabaldon. ¡Casi lloro cuando me lo dieron! Encima nada de bolsillo, tapa dura, libro enorme, de esos que jamás llenan mis estanterías por lo caros que son. Ahí que vamos:

Regalos editoriales
  • Escrito con la sangre de mi corazón de Diana Gabaldon (Saga Outlander #8) Planeta
  • El guardián de Monica McCarty (Saga La Guardia de los Highlnaders III) Random House
  • La verdadera historia del Capitán Garfio. P. D. Baccalario. La Galera
  • Girl online. Zoe Sugg. Random House









Que puedo decir que no sepáis. Me encanta, me maravilla y aunque se que tardaré en leerlo porque aun voy por el cuarto, tenerlo es genial. Gracias a mi amiga de Planeta, me la como a besos.







lunes, 7 de marzo de 2016

Danza de Dragones de George R. R. Martin (Libro 5 de la Saga Canción de Hielo y Fuego)


Danza de Dragones (A Dance with Dragons)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año: 2012
Género: Fantasía épica
Idioma original: Inglés

Sinopsis:
Danza de Dragones es el quinto libro de la Saga Canción de Hielo y Fuego. Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno delos reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

viernes, 4 de marzo de 2016

Sorteo de Arlia. Entre mundos


Pues ya está a punto de salir la segunda entrega de esta saga y para celebrarlo he decidido hacer un sorteo de la primera entrega. Esta vez visto la poca participación del anterior sorteo, os pediré lo siguiente:


martes, 1 de marzo de 2016

Entrevista a Lorena Pacheco, autora de Rosas Azules, La pata de Cupido y Reset

Lorena Pacheco es una joven escritora valenciana diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia. Hasta la fecha, ha publicado tres novelas: Rosas Azules con la Editorial Club Universitario, La Pata de Cupido con United p.c. y Reset, con Escarlata Ediciones. Además, podemos ver dos relatos suyos en la antología 150 Rosas de la Editorial Divalentis. Como muchas escritoras de su generación, también posee un blog donde podemos saber un poco más de ella, de sus obras, de sus proyectos, incluso leer algún relato suyo y recibir consejos sobre la creación literaria. 

¡Lorena, Muchísimas gracias por la oportunidad de entrevistarte!

Lorena: ¿Una entrevista y hecha por ti? ¿Cómo iba a negarme? ¡Soy yo la que tiene que darte las gracias!

Jejejeje, no me sonrojes tan pronto. Ahora pongámonos serios. Es la primera vez que entrevisto a alguien que ha publicado con editoriales y tengo  mucha curiosidad por saber cómo empezó todo. Es decir, si mandaste tu obra a muchas editoriales y finalmente te respondieron, si fue por un concurso, o si  fueron ellos los que se pusieron en contacto contigo porque estaba publicada anteriormente la obra en algún sitio online.  ¡Cuéntanos!

Lorena: Bueno, las dos primeras novelas no las mandé a muchas editoriales y, en el caso de Rosas Azules fue coedición. Lo he intentado con concursos alguna vez, sin demasiada esperanza, aunque es algo que no descarto seguir probando en el futuro. Pero es ahora, con Reset, cuando realmente siento que una editorial muestra interés en mi trabajo al cien por cien. Todo empezó hace casi un par de años, cuando mi amiga María y yo decidimos recopilar información de varias editoriales y enviar nuestras novelas para probar suerte. Era consciente de la dificultad y, efectivamente, tras muchos meses de espera empecé a resignarme. Pero entonces apareció Escarlata Ediciones como un rayo de esperanza en el horizonte. Una editorial nueva con un planteamiento que me atrajo desde el principio y que daba oportunidades a autores noveles y en habla hispana. Tardaron muy poco en contestarme y decirme que contaban conmigo (¡Yupi!).