martes, 23 de febrero de 2016

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu


La Mécanique du Coeur (La mecánica del corazón) 
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House, 2009
Idioma original y traductor: francés, Vicenç Tuset
Extensión: 176 páginas.
Género: Cuento para adultos, romántico

Argumento: 
La historia nos transporta a la noche más fría del año 1874, en lo alto de la colina que rodea Edimburgo, Escocia. Es la noche en que el protagonista, Little Jack, nace. Su madre, una adolescente, da a luz en casa de Madeleine, una doctora que ha convertido su casa en un orfanato. Little Jack será uno de los niños acogidos por la doctora a la espera de que otras familias los adopten. Sin embargo, Little Jack no es un niño sano. Nace con el corazón congelado y la única forma de salvar su vida es instalándole un reloj de cuco en su corazón, motivo por el cual, ninguna familia querrá hacerse cargo de él. El día que Little Jack cumple ocho años, Madeleine lo lleva a la ciudad. Es la primera vez que Little Jack baja la colina y ver el mundo que hay bajo sus pies le emociona. Una música lejana llama su atención, y tirando del brazo de Madeleine llegan a su punto de origen. Entre el gentío, Little Jack puede ver a la que será su amor para toda la eternidad, una niña que baila y canta, menuda y grácil, a ritmo de un organillo. El cuco de Little Jack refleja las sensaciones que experimenta y se pone frenético. Madeleine, asustada, se lleva a Little Jack y decide que no es buena idea que vuelva a pisar el mundo real. La mecánica de su corazón es demasiado frágil para sucumbir al amor, y le deja claras unas normas para que pueda seguir con vida: 


Nunca toques las agujas, domina tu cólera y no te enamores nunca. 

sábado, 20 de febrero de 2016

La Pata de Cupido de Lorena Pacheco


La Pata de Cupido
Autora: Lorena Pacheco
Editorial: Novum Publishing (United p.c)
Año: 2012
Género: Romántica, Humor/Sátira
Idioma original: Castellano

Sinopsis:
Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Qué empareje a completos desconocidos lanzando flechas como si fuera un indio? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes…

Lo que el viento se llevó, análisis del film


Ficha Técnico-Artística del film

Titulo: Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó)
Año: 1919
País: Estados Unidos 
Duración: 222 minutos.
Director: Victor Flemming (Con participación de George Cukor y Sam Wood)
Guionista: Margaret Mitchell (novela), Sidney Howard (Guión)
Música: Max Steiner
Fotografía: Ernest Haller y Ray Rennahan
Dirección Artística:  Lyle Wheeler
Intérpretes: Vivien Leigh (Scarlett O’Hara), Clark Gable (Rhett Butler), Olivia de Havilland (Melanie Hamilton), Leslie Howard (Ashley Wilkes), Hattie McDaniel (Mammy), Thomas Mitchell (Gerald O’Hara), Barbara O’Neil (Ellen O’Hara), Butterfly McQueen (Prissy), Ona Munson (Belle Watling), Anne Rutherford (Carreen O’Hara), Evelyn Keyes (Suellen O’Hara).
Productora: David O. Selznick Production
Género: Drama Romántico
Premios: 9 Oscar, 13 nominaciones

martes, 16 de febrero de 2016

Saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin (del 1 al 4)


Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), publicada por Gigamesh en 2002.
Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), publicada por Gigamesh en 2003.
Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000) publicada por Gigamesh en 2005.
Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), publicada por Gigamesh en 2007.

Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía épica
Idioma original: Inglés

Argumento:
La saga de Canción de Hielo y Fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás. La historia cuenta como siete reinos acabaron dominando este continente, y después como estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegado desde el continente vecino tras la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no solo en Poniente sino también en parte del continente oriental.

La Iglesia de Santa Ana de Barcelona


La Iglesia de Santa Ana forma parte del conjunto del Monasterio de canónigos del Santo sepulcro de Santa Ana fundado a mediados del siglo XII. Después convertido en  colegiata de Santa Ana y finalmente en Parroquia, sólo se conserva la iglesia, el claustro y la sala capitular. El templo es el resultado de numerosas reformas y añadidos. 

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el barrio gótico, muy cerca del Portal del Ángel y de la Plaza Cataluña. Es complicado dar con ella, pues se encuentra en una plazoleta sin salida, la Plaza Ramón Amadeu, a la que se accede por el pasaje Rivadeneyra desde el 29 de la Calle Santa Ana, donde se  conserva el portal del siglo XV por el cual se accedía al conjunto conventual.

La primitiva iglesia de Santa Ana fue edificada entre 1141 y 1146 por la Orden de los Templarios, siendo su planta de cruz griega con ábside cuadrado y cimborrio. La iglesia, conserva la estructura románica, aunque es plenamente gótica en la cubierta, el cimborrio, el claustro y la sala capitular correspondiendo al siglo XV. En la placita adyacente se encuentra una antigua cruz de término.

Posteriormente la nave fue alargada con bóvedas de crucería más elevadas que el transepto. Se le añadió a la nave central una cubierta con bóveda de crucería, conservándose la primitiva bóveda de cañón apuntado en el transepto. 

sábado, 13 de febrero de 2016

Unboxing enero 2016

Será por la cuesta de Enero pero esta vez no hay tantos libros como en el primer unboxing que hice, de diciembre 2015. Aún así, aquí vamos con lo que me ha llegado. Sí, la lista se sigue acumulando y a dos trabajos a tiempo parcial creo que ya me puedo ir olvidando del reto para este año. Aún así, ¡lo intentaré!

Regalos de cumpleaños
  • Alicia, Lewis Carroll, Edelvives
  • Bosque mitago, R. Holdstock, Random House


Efectivamente, fue mi cumple. Pero no os penséis que fueron muchos los libros que me regalaron. La gente que me conoce no sabe nunca que libros regalarme, o simplemente no sabe que me gustan tanto los libros. No obstante, el que no llora no mama y mis padres me regalaron algo que sabía que quería, caprichosa como soy, en cuanto lo vi. Y la verdad es que no puedo quejarme. Aquí tenemos esta maravilla de Alicia en el país de las maravillas. Aun no lo he empezado, pero es que me da miedo hasta tocarlo por si lo rompo. Es tan sumamente bonito y, además, la perfecta excusa para leer esta obra de arte que solo conozco por Disney. Lo sé, tiene delito.





Regalo de un amigo. Me dijo que este libro le encantó y aunque es de hace mil años, dijo que no me lo podía perder. Como sabía que no me iba a poner a buscarlo, no se lo pensó dos veces y consiguió esta edición de la edad de piedra y me la regaló. Ahora ya no tengo excusa, aunque lo conozco y se que si a él le gustó es más que probable que a mi me enamore.





viernes, 12 de febrero de 2016

Trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Trilogía de Los Juegos del Hambre (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Año: 2009-2010
Género: Juvenil, Distopía
Idioma original: Inglés

Argumento:
La trilogía Los juegos del hambre se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado, después de la destrucción de los países actuales de América del Norte.  Nos encontramos en "Panem", un país formado por un rico Capitolio que los domina a todos, ubicado en lo que solía ser de las rocosas de América del Norte, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, que son pobres pero atienden a las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en el que Capitolio salió vencedor, cada año, para recordarles su derrota y mantener su sumisión, un chico y una chica de cada uno de los doce distritos, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los "Juegos del Hambre". Estos juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados "tributos", deben luchar hasta la muerte en un estadio al aire libre lleno de trampas mortales hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.


martes, 9 de febrero de 2016

Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray


Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1)
Autora: Claudia Gray
Editorial: Random House, Montena
Género: Juvenil, Fantasía
Lanzamiento: 2015
Páginas: 368
Idioma original: Inglés

Sinopsis:

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una mision: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la fisica. Sus teorias sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pajaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmatico ayudante Paul, huye a otra dimension con los datos de la investigacion y el prototipo del Pajaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecucion a traves de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen mas y mas dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que esta segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas.¿Podra finalmente confiar en Paul o descubrira que su historia de amor siempre acaba en traicion?

domingo, 7 de febrero de 2016

Seamos seguidores


¡Hola a todos!

Mirando el blog de mi querida María Viqueira, Los fragmentos del destino, he visto que se ha sumado a una iniciativa muy chula que se llama Seamos Seguidores. Pues he decidido sumarme y aquí va mi entrada con un poco de copia y pega. 

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers. Esto es muy fácil y consiste en que vosotros sigáis mi blog y comentéis esta entrada con el link a vuestro blog de modo que yo también os pueda seguir. Después, os lleváis esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers os sigan a vosotros y podáis seguir a los que os comenten.

No hay que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. Lo que si se puede hacer es poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren más fácilmente la entrada.

¡Solo es publicar y devolver!

Lo dicho, a comentar mis queridos y sacaré tiempo de debajo las piedras si hace falta para devolveros el favor.

viernes, 5 de febrero de 2016

El toque del Highlander de Karen Marie Moning (Saga Highlander III)


El toque del Highlander  (The Highlander touch)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Ediciones B
Año: 2010 (2000)
Género: Romántica, Highlanders
Idioma original: Inglés

Argumento:
Lisa Stone es una chica del siglo XXI a la que el destino le ha jugado una mala pasada. Cuando apenas tenía dieciocho años, su padre murió en un accidente automovilístico en el que ella salió ilesa y su madre quedó paralítica. Semejante desgracia no fue más que el principio porque en consecuencia tuvo que abandonar su sueño de ir a la universidad y madurar de golpe para hacerse cargo de la casa y familia. Para rematar, su madre enfermó de cáncer y las facturas se amontonaban por doquier, por lo que Lisa se vio obligada a trabajar día y noche para poder pagarlas. Ahora, después de tanto tiempo de sufrimiento, sin tiempo para sí misma y siempre pendiente de una madre enferma a la que quiere con locura, Lisa cometerá un error que la hará desdichada, pero finalmente será la solución para su triste existencia.
Trabajando como mujer de la limpieza en un museo, toca una pieza que jamás debería haber sido descubierta. Y en base a un hechizo lanzado sobre el cofre muchos siglos atrás, Lisa se trasladará ni más ni menos que a la Escocia medieval del siglo XIV. Allí, un señor y guerrero de las Highlands, estará esperando al portador del cofre, bajo la promesa de arrebatarle la vida una vez recuperado. Pero claro, nunca imaginó ese indomable guerrero que el portador sería una mujer, y matarla supondría romper otra promesa igual de importante, la de no dañar jamás a una. La tensión está servida, y página tras página, nos vamos deleitando de esa lucha contra el destino que une a los dos personajes, sabiendo que con su actitud el uno con el otro, van a acabar enamorándose perdidamente.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Entrevista a Inma Gisbert Boronat, autora de Mesa para tres


Inma Gisbert Boronat es una autora novel de juvenil romántica que en el año 2012 publicó su primera novela, Mesa para tres, a través de la plataforma Amazon. Para conocer un poco más sobre ella y su obra, he realizado una pequeña entrevista, donde nos revela su experiencia a través de la autopublicación, algunos de sus secretos como escritora, sus próximos proyectos y sus recomendaciones literarias.


lunes, 1 de febrero de 2016

Emma de Jane Austen

Emma
Autor: Jane Austen
Editorial: Debols!llo Clásica (entre muchas otras)
Año: 1815
Género: Clásicos
Idioma original: inglés

Sinopsis:
Emma es otro de los clásicos de la exitosa escritora Jane Austen. Se divide en tres libros de dieciocho capítulos cada uno, pero recogidos todos en un mismo volumen. La obra es otro retrato vivo del  mundo rural inglés de principios del XIX, con grandes personajes de alta cuna, mezclados con otros de más bajo estatus, pero siempre dentro de los parámetros entre  clase media y alta.
Cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina con todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma