miércoles, 22 de junio de 2016

Saga Highlander del V al VII de Karen Marie Moning


El highlander oscuro (V), El highlander inmortal (VI), El hechizo del highlander (VII)

Autor: Karen Marie Moning
Género: Romántica, Highlanders
Editorial: Zeta Debolsillo
Año: 2005-2008 (2002-2005)
Idioma original: Inglés

Sinopsis:

El highlander oscuro (V)
Desde su ático en Manhattan, Dageus McKeltar contempla una ciudad resplandeciente, mientras dentro de él habita un oscuro vacío. McKeltar es a la vez un escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XX que libra una batalla imposible contra los trece druidas que han tomado posesión de su alma. Chloe Zanders, una estudiosa de objetos antiguos cuya familia procede de Escocia, conoce por casualidad a Dageous. Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar contra trece espíritus malignos por el corazón de un hombre.

El highlander inmortal (VI)
Inmortal, arrogante e intensamente sensual, Adam Black es un guerrero y un maestro de la seducción, que puede recorrer a su antojo el tiempo y los continentes para ir allí donde lleve su insaciable deseo. Hasta que una maldición lo despoja de su inmortalidad y lo vuelve invisible, un destino muy cruel para un hombre tan irresistible. Ahora que su vida corre peligro, su única esperanza de sobrevivir es que la única mujer del mundo que es capaz de verlo acceda a ayudarlo... 

El hechizo del highlander (VII)
Jessi St. James es una dedicada estudiante de arqueología cuya vida cambia repentinamente cuando descubre a un hombre de otro tiempo, fascinante y seductor, que la espía desde un espejo milenario... En su novela más sensual hasta el momento, Karen Marie Moning sirve un cóctel irresistible de antiguos misterios y pasiones actuales, para deleite de las lectoras de la Saga Highlander, cuyos libros pueden disfrutarse también de forma independiente.


Sobre la autora: Mirar la reseña El Toque del Highlander.

Valoración personal:
Llegados a este punto de la saga, corroboro lo que dije en la reseña de Cómo seducir a un guerrero, que es más de lo mismo.  Y esta vez, quizás debido a haberlos leídos seguidos, sí que me han agotado un poquito. Las personalidades se repiten una y otra vez, tanto en el protagonista masculino, como en el femenino. Es curioso de todos modos que cuando alguno de estos personajes aparece en escena en uno de los libros que no es el suyo (algo que sucede mucho), la autora se esfuerza en remarcar la diferencia que hay entre ellos. A veces lo consigue, pero muchas menos de lo deseado. 

En consecuencia, no recomiendo para nada leerlos seguido. Es mejor dejar un descanso de por medio para que el paso del tiempo deje su huella en nuestra memoria y no nos parezcan copias exactas unos de otros. 

Las tramas no están mal, con la originalidad de la fantasía que ha creado Moning alrededor de estos highlanders druidas y faes que se mueven entre la edad media y el siglo XXI. Hay tensión, emoción, acción, y giros sorprendentes, además de una gran dosis de pasión, sensualidad y deseo que va en crescendoTengo que destacar como curiosidad que el lenguaje de Moning a lo largo de la saga se ha ido volviendo más explícito y erótico, y eso lo podemos apreciar sobre todo en El hechizo del Highlander

De nuevo, Moning sabe crear esas ganas de seguir leyendo frenéticamente para saber que pasará. Los finales, sin embargo, insisto en que son bastante precipitados, con un happy end desmesurado. Les complica a los personajes la vida en exceso y luego les da el final feliz completo, sin secuelas, sin atropellos por el camino que lamentar. Creo que de esta forma, se contenta al lector, pero la historia inevitablemente pierde fuerza y credibilidad.

Por último, diré que hay varias veces en los que Moning me ha parecido un poco infantil, y ha habido cosas que me han hecho exclamar un "¡Ya! ¡Y que más!". Tiene tendencia a exagerarlo todo y a abusar de los tópicos, pero lo que más me ha molestado es esa necesidad de crear situaciones eróticas que según la trama, no tienen ni ton ni son. Es material recreativo que no aporta nada, y desgraciadamente, cada vez lo he visto más. Por otro lado, me resultó muy curioso que sus protagonistas sean consumidoras de lecturas romántica de highlanders, en las que se encuentra, por supuesto, las obras de la misma autora. Es decir, la autora hace que sus propias protagonistas la lean. Modestia no le falta, aunque se lo perdonamos porque su fama se lo permite. 

En resumen, la saga de highlanders de Karen Marie Moning es un clásico del género, con la originalidad de situarse más en el siglo XXI que en la edad media, y cargada de fantasía. Recomendable cien por cien si te gusta la temática, pero no recomendable leerla seguida. Me queda leerme el último de la saga y he decidido que finalmente me esperaré al año que viene.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho esta saga, por lo que la voy a dejar pasar...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta saga es obligatoria si te gusta el genero de Highlanders. Sino es difícil que guste. Gracias por comentar. ¡Un abrazo!

      Eliminar