jueves, 30 de junio de 2016

Saga Bad Boy's Girl (#1 y #2) de Blair Holden



Te odiaré hasta que te quiera y Más razones para odiarte (Saga Bad boy's girl #1 y #2)
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena, Random House
Año: 2015, 2016
Género: Juvenil romántica
Idioma original: Inglés

Sinopsis:

Te odiaré hasta que te quiera
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Más razones para odiarte
Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.


Sobre la autora:
Joven autora americana, Blair Holden se dio a conocer en los últimos años gracias a sus historias publicadas en Wattpad. Holden es estudiante de Derecho, actividad que ha combinado de manera casual con sus escritos autopublicados. Dado su éxito en Wattpad, Holden recibió la llamada de un importante agente literario que le propuso dar el salto a la edición tradicional. En poco tiempo, Holden ha logrado un gran éxito gracias a títulos dentro del género para jóvenes adultos como por ejemplo Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera, que ha sido el primero en ser traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano. 

Una curiosidad que os quiero contar es que me ha sido imposible encontrar una foto suya en la red. Tampoco he visto en ningún sitio que sea una autora anónima ni información al respecto. Si alguien sabe algo, ¡soy toda oídos!

Opinión personal:

Cuando me ofrecieron leer estos libros, temí encontrarme con otras réplicas de After, pues me habían advertido que era la gran apuesta de Montena en contraposición al éxito de ventas de Planeta. Tenía todos los puntos para ser igual: chico malo vs chica buena, fenómeno Wattpad, mismo género, ¡incluso mismo nombre de la protagonista! No obstante, he de reconocer que me sorprendí bastante, y de forma positiva, al comprobar que no era cierto.

La primera parte me enganchó. No es que After no enganchara, lo hacía, pero a sus pocas páginas ya pude percibir que me encontraba ante una protagonista con una personalidad endeble y un rol de victima perpetúa con la que me resultaba imposible empatizar (por no hablar del personaje masculino, un ejemplar neardenatal y maltratador psicológico). En cambio, en Bad boy’s gil, encontré una protagonista muchísimo más interesante y creíble, con una historia que creí que merecía la pena ser leída.

Tessa sufre bulling por parte de sus compañeros, por haber tenido sobrepeso. Es un tema de moda, lamentablemente, por lo real que es. Jamás lo sufrí, pero cuando yo iba al instituto ya existía y no puedo ni imaginar cómo ha aumentado en estos años por la presencia de las redes sociales. El caso es que este libro refleja bastante ese tipo de acoso injustificado e insoportable que padecen algunas personas y me resultó creíble y muy bien llevado durante sus primeras 200 páginas.

Es cierto que el hecho de que Tessa ya no fuera la chica gorda no me gustó del todo. Creo que le restaba fuerza a una trama que podría haber dado mucho más de sí al explotar el tema, los complejos, el acoso, etc... Pero entiendo que como fenómeno wattpad algún cliché tenía que tener, y en este caso era el del patito feo  que se ha convertido en cisne y aún no lo sabe. 

Para descubrirlo, por supuesto, tiene que aparecer el chico. Lo pintan como el malo, hasta el título y la sinopsis te lo recalcan, aunque realmente no me lo pareció. Osea, si, es un gamberro y en su día trató muy mal a Tessa, pero lo que vamos a ver es que el también ha pasado de patito cabrón a bueno, y a diferencia de Tessa, el si que lo sabe. Su intención será redimir sus pecados del pasado con ella y todo girará entorno a que Tessa se lo crea. Será su salvador en toda regla. Toda esa parte es muy emocionante, invita a devorar sus páginas y en fin, es la mar de entretenido. Además tenemos una especie de triangulo con el hermano, unas familias un tanto rotas y unos cuantos elementos más de adorno como la amistad, etc… No es que me resultara interesante la vida de los demás, pero acepto que daban forma al universo de la novela.

El problema vino cuando apareció el fan service. Es decir, cuando todo este embolado de inseguridades se superan y se acepta la felicidad conjunta, con muchos te quiero de por medio. Páginas y páginas de fan service en las que no pasa absolutamente nada. Mi decepción fue enorme porque un libro que me había tenido enganchada de repente me pareció insulso y que no iba a ninguna parte. Seguí leyendo con la esperanza de que cambiara, de que volviéramos a la emoción de las primeras páginas, a que Tessa volviera a encandilarme con su personalidad y la superación paulatina de sus miedos e inseguridades. Finalmente, pasó, pero al final. Se puso emocionante de nuevo. No de una forma muy coherente, pero si generando expectativas, algo que había quedado muy atrás.

Por tanto, la sensación que me quedó de este libro fue agridulce. Me había gustado mucho al principio, pero le habría hecho falta un gran tijeretazo.

No obstante, reitero que el final parecía levantar y esto me llevó a hacerme con la segunda parte. Lo cogí con ganas, ilusa de mí, pero a las pocas páginas me di cuenta de que aquel filón que había encontrado al principio, se hundía poco a poco en las aguas turbulentas de la indignación. No soporté la segunda parte, así como no soporté la segunda parte de After. Lo leí en diagonal, horrorizada de como aquella trama que tanto había prometido se convertía en un cliché tras cliché que me recordaba a la soporífera historia de Girl Online.

Tessa había dejado de ser interesante. Su evolución como personaje se había estancado. Ya no era el cisne que estaba por descubrirse, ni la chica que había logrado madurar y valorarse a sí misma. Volvía a ser un patito feo, pero no por fuera, sino por dentro. Volvía a tener las inseguridades del principio, con un exceso de drama tan esperpéntico que era imposible de creerse y me sacó en varias ocasiones de quicio. La personalidad fuerte que había logrado desarrollar se iba por el retrete para dar paso a una niña inmadura, chillona y exagerada. Para más inri, Cole también se había vuelto un Hardy, y la autora, consciente de ello, le intentaba dar una justificación que no se sostenía por ninguna parte.

En fin, ahora que ya os he hablado de la trama y los personajes, ya solo me queda decir que el estilo, como novela juvenil, es bueno. Creo incluso que bastante mejor que el de After. Lenguaje simple, directo y ágil, muy importante para este tipo de novelas. Pero la conclusión, pese a que todo había empezado muy bien, es que se fue a pique a pasos agigantados. Insalvable. Así que después de este rollo, no, no recomiendo esta saga o trilogía, o lo que finalmente sea. Sé que en Internet pululan muy buenas reseñas, sé que los clichés y las tontadas que podemos encontrar en él es lo que gusta a la mayoría de público que lee estas novelas, pero en mi opinión, creo que es una de tantas que realmente no aportan nada y que todo lo que pudo tener de especial cae en saco roto. Una pena, la verdad, pues prometía bastante.

Puntuación:


7 comentarios:

  1. Hola *-*
    ¿Qué tal el verano? Espero que muy bien.
    Bueno decirte que a mi estos libros me encantaron y que estoy deseando que salga ya a la venta el tercero de ellos porque ¡lo quiero leer, lo necesito xD!
    Y también decirte que bueno aunque no te hayan gustado mucho ya vendran otras mejores lecturas.
    Un beso enorme y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro que tu lo disfrutaras. Gracias por comentar. Por cierto, me he dado cuenta de que no te seguía, pero ya lo hago. Un besazo y feliz verano a ti también.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Creo que es la primer reseña negativa que leo sobre estos libros y eso me encanta... y paso a explicar la razon, me parecia muy raro que nadie opinara diferente sobre ellos, casi irreal el asunto. El tema del acoso escolar era lo que mas me llamaba la atencion pero ahi se queda... no tengo muchas ganas de leerlo y menos despues de tu reseña. A no ser que caiga en mis manos el primer no creo que lo compre!
    Gracias por tu reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del acoso escolar era lo que a mi también me generó expectativas, lástima que no se supo explotar. Si lo lees ya contarás. Un beso, guapa. ¡Y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, la reseña está muy bien. No he leído este libro y aunque siempre me llaman la atención tus reseñas, aquí hay total disparidad con digamos todos los blog, espero no equivocarme al confiar en tu criterio, sería una pena no leer muchos libros que has dado 2 o menos estrellas por pensar que tenías razón. Un saludo, seguiré pendiente de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Príncipe Pirata (tu nick me encanta). La verdad es que la mejor manera de ver si me equivoco o no es que lo leas y lo valores tu mismo. Ten en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta y en cualquier reseña es inevitable implicar un poco el gusto de cada uno. Personalmente yo ya he dicho que a mi juicio me parece un libro que empieza muy bien y luego su trama y personajes decaen. Pero también es cierto que usa el fan service y eso suele gustar mucho a los lectores juveniles de romántica, aunque a mi me aburra soberanamente. En fin, si lo lees ya me comentarás. Gracias por leerme. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Yo lo empecé hace un día, digamos que lo devoré XD. Al principio también me gustó mucho, adoré un montón a Cole...pero coincido contigo en que sentí que la historia no avanzaba, pero el finaaaal! Dios! Quería golpear a alguien xD, espero que el segundo no sea taaaan decepcionante, al fin y al cabo, entiendo si vuelven las inseguridades de Tessa con el final que nos plantó la autora.
    Saludos!!♡

    ResponderEliminar