lunes, 23 de mayo de 2016

Cómo seducir a un guerrero de Karen Marie Moning (Saga Highlander 02)


Cómo seducir a un guerrero (To Tame a Highland Warrior) (Saga Highlander 02) 
Autor: Karen Marie Moning
Género: Romántica, Highlanders
Editorial: Ediciones B
Año: 2006 (1999)
Número de páginas: 349
Idioma original: Inglés

Sinopsis:
Cuenta la leyenda que hace mucho siglos existió en Escocia una raza de guerreros invencibles, llamados Berserkers. Entre ellos, el clan de los McIllions, eternamente perseguidos por los malvados McKane, vivian encadenados a una horrible profecía según la cual, sólo tres de ellos sobrevivirían a los McKane. Por su parte, la bellisima Jillian sigue decidida a no casarse con ningún hombre, ni siquiera con el valiente Grimm, a quien ama locamente sin sospechar siquiera los secretos que él esconde. Ambos deberán enfrentarse a su destino antes de poder rendirse a la fuerza de su amor.

Sobre la autora: Mirar la reseña El Toque del Highlander.

Valoración personal:

Para que engañarse, es más de lo mismo. Sin embargo, he de reconocer que la historia de Jillian y Grimm es de las que más me han cautivado y quizás la más diferente al resto de la saga. Me ha recordado muchísimo a la Jillian de Megan Maxwell en la segunda entrega de Las guerreras Maxwell, Desde donde domine la llanura. En realidad, tengo la sensación de que éste y el primer libro de la saga de Moning, fueron unas fuentes de inspiración segura para la propia Megan. Los parecidos son bastante llamativos, coincidiendo hasta en nombre, a excepción de los elementos sobrenaturales de los que se sirve Moning. 

Tenemos por un lado a una rubia testaruda y de buena cuna que se niega a casarse. A un padre y una madre que la quieren casar, y a un complot familiar para hacerlo. Tres pretendientes son los elegidos, pero aunque ella finja no estar interesada en ninguno, hay uno entre ellos que ya le robó el corazón siendo ya una niña. 

Volvemos a enfrentarnos a los tópicos del género con la cabezonería de ambos y su falta de comunicación debida a las inseguridades y los miedos. Todo ello dará lugar a situaciones hilarantes llenas de acción, aventuras, peligro y sobre todo, amor y deseo.  Es innegable que esta fórmula crea la necesidad al lector de seguir leyendo compulsivamente para ver si de una vez por todas se sinceran y acaban juntos. 

Hay giros sorprendentes que giran entorno a los elementos sobrenaturales que acompaña la novela, aunque no muchos. La fuerza reside más bien en la relación entre los dos protagonistas y la tensión que se crea con sus intensas personalidades, dando lugar a diálogos muy frescos y divertidos. Me ha encantado que Jillian se comporte como una niña insegura, testaruda y orgullosa. Aunque Grimm me ha sacado un poco de quicio con sus secretos y sus miedos.

Es el final quizás lo que menos me ha gustado, resuelto un poco atropelladamente y demasiado happy end. Me hubiese gustado que no todo saliera tan de rositas y fueran casi todos tan buenos, sobre todo, y evitando dar spoilers, en lo que a los orígenes de Grimm se refiere.

Destacaré positivamente la ubicación de la novela, justo después del primer libro de la saga, usando a un secundario del primer libro como protagonista, Grimm. Este tipo de spin offs en la sagas me suelen encantar, porque dan pie a que de refilón, volvamos a saber que fue de los protagonistas de las anteriores entregas.

También me ha gustado que en esta obra Moning no use el mismo mundo sobrenatural que en el resto de la saga, con el mundo de las hadas. Ahora se acerca a las leyendas vikingas de Odin, lo que a mi parecer enriquece mucho la historia.



El estilo, obviamente, sigue siendo el mismo, y en definitiva, Moning ya ha conseguido hacerse un hueco en mi lista de escritoras favoritas. La recomiendo.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. No conocía ni a la escritora ni el libro. Muchas gracias por enseñárnoslo! De todas maneras me lo pensaré porque he empezado ahora mismo un libro en inglés y estoy un poco estancada. Así que me lo anoto y espero poder leerlo pronto :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero, por lo que dices, tienen buena pinta (excepto la portada, que a mí no me convence jaja). Muy buena reseña! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo hace tiempo que me leí toda la saga y me encantaron jajaja. Aunque me gusta más la autora en su saga "Fiebre"
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hOLIWI *-*
    Pues gustar gustar no me gusta mucho. Pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar