martes, 12 de abril de 2016

Nominación al BEST BLOG (un tanto diferente)


Cuando creé el blog me dije que no haría entradas de estas porque sé que son de relleno y no suscitan mucho interés. Al final he caído porque me han nominado demasiadas veces y me he sentido un poco culpable, no obstante, no lo convertiré en cadena y la haré un tanto distinta. Si queréis hacer lo mismo y responder a las mismas preguntas (cuanto más absurdas mejor, así nos echamos unas risas), dejadme el link de vuestro blog en un comentario que iré a mirarlo de cabeza y de culo y de lo que haga falta.

Empecemos.


11 cosas muy locas sobre mí (pero no las más locas, que una tiene amor propio).
  • Una de las veces que fui a Nueva York, con mi amiga Blanca, Nacked Cow Boy nos persiguió por Times Square y alrededores. Fue vernos e ir a por nosotras para la foto de rigor. Eso sí, no hubo tocamientos, lo juro.

  • Cuando iba al instituto estornudé en la espalda de la más popular de la clase (mocos incluidos) y no se dio cuenta. Me callé como una perra, jajajaja.
  • A los diez años mi madre me cortó el pelo como un chico y en el parque me preguntaron si era un niño o una niña. Jamás he vuelto a llevarlo corto.
  • Siempre he odiado los fideos a la cazuela. Mi odio hacia ellos era visceral. Mi madre era enfermera así que conseguí que le pidiera a un médico una nota conforme era alérgica y nunca más volví a comerlos en el comedor del colegio. No conservo la nota, pero a los seis años era mi mayor tesoro.
  • Cuando tenía 13 años a mis amigos y a mí nos entró una especie de fascinación por los fantasmas. Hicimos la ouija en el aula de tecnología en el instituto. Luego alguien dijo que había que quemar el tablero o dejaríamos abierto un portal. Lo hicimos y prendimos fuego a los baños. Éramos adorables.

  • Trabajé en Christian Dior y La Prairie muchos años durante mi etapa universitaria y tuve muchas experiencias surrealistas con muchos clientes. Pero la que más recuerdo fue un hombre que venía con un palillo en la boca, una boina, y aspecto de haber dejado el rebaño de ovejas en la entrada. Me dijo "dame una de esas cremas que se ponen en el bocata". Mi cara fue un poema. Y cuando caí, le pregunté: "¿la skin caviar?" "Sí, esa, dame dos" respondió. Valían 500 euros cada una, solo espero que no se las pusiera realmente en el bocata.

  • Una vez en un concierto, estaba tan borracha que cuando un chico me pidió mi teléfono, se lo di literalmente. Al cabo de una hora me encontró y me lo devolvió. Eso sí, el tío había apuntado su número en él.
  • A los 20 años fui a Escocia con una amiga. Las dos solas y en plan mochileras. Conocimos a unos alemanes en la puerta de un hostal de Glasgow y nos fuimos de fiesta con ellos. Nos separamos y nos perdimos. Cuando yo me desperté a la mañana siguiente, tenía toda la cara manchada de tinta. Me miré el brazo y estaba lleno de números de teléfono que al dormir se me habían calcado en la cara. Me costó más de dos horas y medio bote de colonia poder limpiarlo.
  • De los 22 a los 25 años empecé mi primer negocio: unas piscinas municipales de un pueblo de Burgos. Creo que las anécdotas más locas de mi juventud son de esa época y no descarto escribir una novela chick lit de aquel entonces, porque tengo material para rato. Eso sí, si lo hago, es probable que me declaren persona non grata en ese pueblo.

  • A los 17 años tuve un accidente de coche volviendo de fiesta. A ninguno de los cinco que íbamos en él nos pasó nada grave, pero dimos vueltas de campana y el coche se aplastó. Recuerdo que mientras giraba todo fue a cámara lenta y lo más curioso que lo que yo pensaba en esos momentos era "¿y ahora como cojones lo vamos a enderezar para volver a casa?" Supongo que la ignorancia, la inocencia y el alcohol no hacían de mí una persona muy sensata.
  • Siempre he querido tener mascotas pero en casa de mis padres estaban vetadas. Una amiga mía en cambio tenía no uno, sino dos perros. Para mi cumpleaños quiso regalarme un perro aunque sabía que tendría que quedarse en su casa porque a mí no me dejaban tenerlo. Se la compró a una mendiga por una bolsa de marihuana. La llamé Buffy (La cazavamprios) y aunque era una perra callejera, la amé siempre con locura.


11 preguntas que ha preparado el blog Ciudad de los libros

  • ¿Qué te gusta de un libro?

Que enganche. Que genere expectativas y las resuelva. Es lo esencial.

  • ¿Te gusta escribir?
Sí. Creo que el amor por escribir y leer ha marcado mi carrera profesional y mi formación. 

  • ¿Qué serie esperas mas o cual ves ahora?
Imposible responder a esto. No puedo escoger una serie. Me gustan demasiadas. No obstante, puedo decir que muero por ver Black Sails y me estoy reservando todo un día para ello en el que no voy a existir para nadie más. También espero con ansias Juego de Tronos y Outlander.

  • ¿Audiolibro o físico?
Me encantan los audiolibros bien hechos, pero son muy caros. Así que compro más libros en papel.

  • ¿En que idioma sueles leer, en ingles o español?
Español.

  • ¿A qué hora acostumbras a leer?

A todas horas por trabajo. Por placer más o menos a la noche.

  • Cuenta una experiencia graciosas que incluya tu adicción por lo libros.
Cuando tengo tiempo libre me gusta ir a la librería a cotillear. Si alguien viene conmigo me dedico a hacer como de guía turística y a explicar todas las anécdotas y cotilleos que sé sobre el libro.

  • ¿Por qué creaste tu blog?
Hace muchos años que tenía un blog, pero no era solo mío. La vida separa a las personas y me dije que había llegado el momento de seguir, pero yo sola, con uno totalmente mío. Aquí lo tienes.

  • ¿Cuál es tu crush literario favorito?
He tenido que googlear esto porque no sabía que era. Mi primer crush literario fue Lestat de Lioncourt de Anne Rice (Crónicas Vampíricas). Me fascinó y con Tom Cruise como imagen de él era perfecto. Ahora, pues creo que uno de ellos es Jamie Fraser, de Diana Gabaldon (Outlander) con el buenorro de Sam Heughan. No hay un favorito en realidad, más bien el más reciente. Otro crush sería Burke, de un libro que he editado recientemente, Mierda en mis tacones, de Lorena Pacheco. Es tan adorable que si lo viera en la vida real le saltaría al cuello.

  • ¿Cuál es tu saga o trilogía favorita?
Lo mismo que con las series. Imposible decir una. Destacaré las que tengo más presentes ahora: Outlander de Diana Gabaldon, Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, Crónicas Vampíricas de Anne Rice, Confesiones de Georgia Nicolson de Louise Rennison y Mañana de John Marsden.

  • ¿Qué libros esperas en este año 2016?
No soy una loca de las novedades. En realidad me dan bastante igual, leo más por ganas que por lo que sale nuevo. De todos modos, un libro que espero pero desde hace mucho y como yo, casi la mitad del planeta, es Vientos de Invierno, de George R. R. Martin. 

Y, finalmente, las 11 preguntas que os animo a contestar (5 personales, 5 sobre libros y 1 absurda):

  • ¿Has trabajado de cara al público? ¿Alguna anécdota que contar?
  • ¿Si pudieras viajar al pasado, a qué época irías?
  • ¿Si pudieras dedicarte a cualquier profesión, cual sería?
  • ¿La manera más loca que han ligado contigo o tú has ligado con alguien?
  • Cuéntame un sueño que hayas tenido y te haya marcado.
  • ¿Te gustaban los libros que te daban a leer en tu época de estudiante?
  • ¿Géneros literarios favoritos?
  • ¿Por qué tienes un blog? Si alguien dice que para conseguir libros gratis, me lo cargo.
  • ¿Cuales son las razones que te llevan a compar un libro determinado (precio, cubierta, sinopsis, autor, editorial)?
  • ¿Prefieres los libros que se ubican en un lugar determinado cerca de tu país o en uno indeterminado o lejos de tu país?
  • ¿Qué vino antes, el huevo o la gallina?

En fin, espero que os haya gustado y lo dicho, si alguien se anima que me lo diga que voy de cabeza a su blog porque seguro que me echo unas risas. ¡Un beso!




10 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio :D
    Yo más que los fideos en la cazuela odio la cazuela entera y toda clase de comida que se coma con cuchara xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, a tanto no llego, pero gracias por comentar. A ver si se anima alguien a hacer esto.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja estás muy loca. Te han pasado tantas cosas que no sé qué haces que no escribes tu autobiografía (o una novela inspirada en ti misma). Igual me animo a responder las preguntas, me ha molado esto. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando estoy a que lo hagas... que tu también tela...

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas felicidades por el premio :) Me he reído mucho con las 1 cosas sobre ti jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro un montón. ¡Anímate a hacerlo también!

      Eliminar
  4. Hola!! felicidades por el premio! me encantan tus locuras hahahhaha sin duda tendrías que escribir un libro con todas tus experiencias hahahaahha ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, bueno todo puede servir de inspiración. Gracias por comentar, Cecisiss.

      Eliminar
  5. Creía que te lo había puesto, pero no... Lo de que incluyas a Burke como tu crush me ha tocado la patata. Gracias, amor, aunque para ti guardo un gemelo, tú ya me entiendes ;)

    ResponderEliminar