jueves, 17 de marzo de 2016

Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning (Saga Highlander I)


Nieblas de las Highlands (Saga Highlander 01)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Zeta Bolsillo, Ediciones B
Año: 2006 (1999)
Género: Romántica Adulta, Highlanders
Idioma original: Inglés

Sinopsis: 
En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI.


Sobre el autor: Mirar la reseña El toque del Highlander.

Valoración personal:

Empecé la saga por el tercer libro, desconociendo que se trataba de una saga. Lo cierto es que la mayoría se pueden leer en desorden porque son bastante autoconclusivos. Sin embargo, hay personajes que aparecen en varios libros que si no leemos en orden nos puede descolocar, siendo el caso más extremo el de Adam Black, el fae más gamberro, incluso dentro de los de su misma clase, que será el protagonista del sexto libro.

Todo empieza con un viaje en el tiempo por parte de la protagonista y nos encontramos de pronto en el siglo XVI, cosa que en algunas novelas de la saga muchos de los escenarios son en el siglo XXI. Considero que es bastante original lo que sucede y de especial interés, como ella acaba casada, casi sin darse cuenta, con un Laird de las Highlands de lo más seductor, al que se va a resistir aunque cada vez que lo mire le flaqueen las piernas. 

Dejando al margen los topicazos que aparecen y suelen contener este género de libros y que en realidad me encantan, sobre todo en lo que se refiere a la personalidad de los protagonistas (ella una mujer fuerte de armas tomar que se va a resistir al amor a pesar de desearlo con todas sus fuerzas, y él un cabezón guerrero de apariencia distante, seductor hasta la médula, y un romántico empedernido tras una fachada de músculo y determinación), el libro es bastante original. Se mezcla lo sobrenatural, con la historia, el pasado, las leyendas celtas y en éste caso, hasta la cultura de los gitanos rumanos. Es cierto que la historia de amor es el foco central de la novela,  pero además hay toda una trama de fondo bastante elaborada que va a ir creando intrigas al lector, además de adentrarnos en todo un mundo medieval y cargado de seres mágicos. Hay acción, comedia, ternura, pasión, celos, traición, amor… De todo, consiguiendo que la lectura te atrape de principio a fin.

Los diálogos son hilarantes, hay mucha comedia, y las escenas de sexo son de lo más intensas, sin pecar de burdas. La prosa de Moning personalmente me gusta mucho, sin pecar de complicada, pero suficientemente elaborada, siendo ágil y permitiendo visualizar todo muy bien. Destaco que lo que mejor se le da son las escenas de pasión, que aunque no hay muchas, son de lo más atractivas. Reconozco que me han robado algún que otro suspiro.

Sin embargo, es cierto que estas novelas pecan siempre de lo mismo, y es que todo gira en torno a dos protagonistas que en el fondo están hechos el uno para el otro, pero por una simple razón de falta de comunicación, se complica todo de forma que sea casi imposible acabar juntos. Obviamente, acaba triunfando el amor, no he visto ni un solo caso que no suceda de ésta manera. Incluso no solo entre los protagonistas, sin a veces también entre secundarios como le sucede en esta novela a la madre del Laird. Si lees este género, ya sabes de antemano que es esto lo que te vas a encontrar, por ello eso de que si no lees por orden la saga, realmente no se te destripa nada. En cada libro la pareja protagonista es diferente y lógicamente, acaban bien.

En resumen, tal y como esperaba, este libro no me ha decepcionado en absoluto, siendo muy consciente de antemano lo que iba a leer. De hecho, como adicta a las historias de Highlanders, me ha gustado mucho y lo recomiendo para todas aquellas que les guste historias cargadas de pasión. El toque que puede marcar la diferencia con otras sagas del estilo es la aparición de lo sobrenatural, algo que Karen Marie Moning ha demostrado saber explotar.

Puntuación:


Finalmente La saga de Highlander de Karen Marie Moning se compone de los siguientes títulos:

1- Niebla de las Highlands
2- Como seducir a un guerrero
4- El beso del Highlander
5- El Highlander oscuro 
6- El Highlander inmortal
7- El hechizo del Highlander
8- En tus sueños


6 comentarios:

  1. ¡Hola Scarlett!

    Voy a ser sincera y decir que eso de que lo llamen 'halcón' ha hecho que me de la risa floja. Y apruebo lo que propones! Imagina un libro dónde el amor no acaba triunfando, sino que eso se parezca más bien al rosario de la Aurora. Molaría mucho.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces no sería romántica. Por definición ya viene estipulado que triunfe el amor, ¿no?

      Eliminar
  2. Ella y sus highlanders ♥ jajaja. Creo que este tipo de literatura no es lo mío, pero me alegra que te haya gustado ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que sea lo tuyo. No obstante... Diana Gabaldon es caso a parte. A ella SI tienes que leerla.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Encantada de conocerte! Soy nueva en tu blog y me he sumado a tus seguidores, ¿te apetece hacer lo mismo en el mío? :)

    Estos libros los veo por todos lados, pero es que no me acaban de llamar la atención...deben ser algo así como una serie, ¿verdad?
    ✍(◔◡◔)
    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu lo has dicho. Son una serie más que una saga, porque son autoconclusivos pero comparten mismo universo. De todos modos, si no te gusta la lite romántica de highlanders es probable que no te gusten.

      Eliminar