martes, 9 de febrero de 2016

Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray


Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1)
Autora: Claudia Gray
Editorial: Random House, Montena
Género: Juvenil, Fantasía
Lanzamiento: 2015
Páginas: 368
Idioma original: Inglés

Sinopsis:

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una mision: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la fisica. Sus teorias sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pajaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmatico ayudante Paul, huye a otra dimension con los datos de la investigacion y el prototipo del Pajaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecucion a traves de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen mas y mas dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que esta segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas.¿Podra finalmente confiar en Paul o descubrira que su historia de amor siempre acaba en traicion?


Sobre la autora: 
Claudia Gray (Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970) es una escritora estadounidense conocida por escribir la saga Medianoche compuesta por: Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Baltazhar. Además, ha participado en otros libros como Inmortal y Vacations from Hell.

Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.

Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogada, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir. Vamos, lo típico.

Valoración personal:

Cuando salió este libro no paraba de verlo en todos lados. Supuse que era uno de los grandes lanzamientos de Montena y cuando me lo dieron, no me lo pensé dos veces y me puse a leerlo de inmediato. La portada me parecía atractiva pero la verdad es que no sabía de qué iba, ni conocía a la autora (miento, hace mil años leí Medianoche, pero ni me acordaba), por lo que no tenía ninguna expectativa al respecto. 

Quizás eso influyó bastante a que me gustara mucho el libro, ya sabemos que los prejuicios son muy malos. Sea como sea, a las pocas páginas ya estaba atrapada en la historia y no me duró ni un día.

Me pareció súper original toda la trama entorno a viajes, pero no el tiempo, sino entre dimensiones. Llamó muchísimo mi atención y me encantó la recreación de otros mundos por los que va viajando la protagonista y tan dispares y distintos entre ellos. De hecho me quede con ganas de más, muchos más. Cuando la protagonista entraba en un nuevo universo, a las pocas páginas ya deseaba que fuera a otro, pero no porque no me gustara, sino por la infinita curiosidad de quién podría ser en el siguiente. El de Rusia por ejemplo y sin dar spoilers, me pareció de lo más elaborado. Por otro lado, el tema científico era bastante simpático, se notaba trabajado, pero explicado a prueba de balas para que nadie ignorante en ciencias como yo se perdiera nada. Solo hubo una cosa que me pareció un poco tonta: el pájaro de fuego. El hecho de poder viajar entre dimensiones con un colgante me pareció un poco pobre en comparación con lo demás. Sé que decían que dentro llevaba un mecanismo complejo pero con lo original y trabajado que se veía toda la historia esto cantaba como una almeja.

No obstante y dejando esto a un lado, tengo que destacar que no solo la recreación me entusiasmó, los personajes en si también estaban muy bien construidos, incluso con sus otros yo de otros mundos. También la trama presentaba unos cuantos giros inesperados que aumentaban considerablemente el ritmo trepidante de la historia, además cargado de acción. De ahí que fuera tan adictiva.

Sin embargo, le encontré una gran pega: es una saga y creo que los frentes abiertos no eran tan interesantes como para serlo. Me explico: a medida que llegaba al final, casi todas las expectativas generadas se estaban resolviendo, no hacía falta abrir otras nuevas y aun así, la autora lo hizo. Como historia autoconclusiva hubiese sido un libro perfecto. Pero claro, la pela es la pela y como esta autora vende, pues imagino que tenía que ser saga sí o sí. Para mí, una cagada. No me quedé con ganas de leer una segunda parte ni creo que lo haga y eso que el libro me ha encantado.

En resumen, lo recomiendo, por supuesto, pero si hubiese sido autoconclusivo tendría cinco estrellas y no cuatro. 

Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y te sigo. ¡Me encanta el diseño de tu blog!
    Respecto al libro, últimamente me inclino mucho más hacia los autoconclusivos, pero me ha llamado tanto la atención la reseña que probablemente me termine animando. ¡Gracias por recomendarlo!
    Te espero por mi blog abriendopuertasdepapel.blogspot.com
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y comentar, Nymphadora. Me alegra mucho saber que te gusta el diseño. Lo de este libro, pues si, si fuese autoconclusivo ganaría más, pero no está nada mal así que espero que lo disfrutes. Ahora me paso por tu blog. Un abrazo!

      Eliminar
  2. A este le tengo un montón de ganas. Me tira para atrás que sea una saga porque NO ME DA LA VIDA PARA LEER TODO, pero los libros de esta autora por lo general se leen rápido y son súper disfrutables, así que a lo mejor no solo se hace leve leer una secuela, sino que te sorprende gratamente (como pasó con las secuelas de Medianoche en algunas cosas).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que leí el primero de la Media noche en la época Crepúsculo. Pero vamos, que no me dijo nada. Este lo veo más original.

      Eliminar