viernes, 5 de febrero de 2016

El toque del Highlander de Karen Marie Moning (Saga Highlander III)


El toque del Highlander  (The Highlander touch)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Ediciones B
Año: 2010 (2000)
Género: Romántica, Highlanders
Idioma original: Inglés

Argumento:
Lisa Stone es una chica del siglo XXI a la que el destino le ha jugado una mala pasada. Cuando apenas tenía dieciocho años, su padre murió en un accidente automovilístico en el que ella salió ilesa y su madre quedó paralítica. Semejante desgracia no fue más que el principio porque en consecuencia tuvo que abandonar su sueño de ir a la universidad y madurar de golpe para hacerse cargo de la casa y familia. Para rematar, su madre enfermó de cáncer y las facturas se amontonaban por doquier, por lo que Lisa se vio obligada a trabajar día y noche para poder pagarlas. Ahora, después de tanto tiempo de sufrimiento, sin tiempo para sí misma y siempre pendiente de una madre enferma a la que quiere con locura, Lisa cometerá un error que la hará desdichada, pero finalmente será la solución para su triste existencia.
Trabajando como mujer de la limpieza en un museo, toca una pieza que jamás debería haber sido descubierta. Y en base a un hechizo lanzado sobre el cofre muchos siglos atrás, Lisa se trasladará ni más ni menos que a la Escocia medieval del siglo XIV. Allí, un señor y guerrero de las Highlands, estará esperando al portador del cofre, bajo la promesa de arrebatarle la vida una vez recuperado. Pero claro, nunca imaginó ese indomable guerrero que el portador sería una mujer, y matarla supondría romper otra promesa igual de importante, la de no dañar jamás a una. La tensión está servida, y página tras página, nos vamos deleitando de esa lucha contra el destino que une a los dos personajes, sabiendo que con su actitud el uno con el otro, van a acabar enamorándose perdidamente.


Sobre la autora:
Karen Marie Moning nació el 1 de Noviembre de 1964 en Cincinnati, Ohio, y se licenció en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Purdue. Trabajó como camarera, asesora y gestora en una compañía de seguros antes de intentar cumplir su sueño de llegar a convertirse en una escritora.
Su primera novela, Beyond the Highland Mist (Nieblas de las Hihglands) fue nominada en dos categorías de los premios RITA y obtuvo un Romantic Times. Gracias a ello, Karen fue nombrada mejor autora novel del año 1999. A partir de ese momento, sus novelas han estado a la cabeza de las listas de libros más vendidos, han obtenido los más prestigiosos premios del género romántico y han sido traducidas a varios idiomas como el alemán, ruso, chino, español, francés, italiano... 

Valoración personal:

La historia baila entre lo que sería el género romántico, el histórico y el fantástico, con una interesante aportación de viajes en el tiempo.

Es una historia preciosa que nos habla de la vida y costumbres de aquella tierra mágica medieval, con un alto contenido histórico como la explicación de hechos tan emblemáticos como la reconquista escocesa por Robert de Bruce, o la presencia de la orden de los Templarios en aquella época. La historia está perfectamente documentada y enriquecida con elementos sobrenaturales, como la magia o el reino de las hadas. Los giros de trama están asegurados, enganchando al lector en un ansia continua por descubrir que sucederá.

El lenguaje utilizado es rico y adecuado. No resulta cargante ni aburrido, con unos diálogos fantásticos que bien se adecuan a los personajes y los diferencia al ser de distintas épocas.

Las descripciones son totalmente acertadas, muy ricas y sin llegar a cansar, con un alto conocimiento del medievo escocés que nos hará imaginar a la perfección la forma de vida de aquellas gentes.

Personalmente, el libro me ha resultado encantador, con una historia de amor preciosa que lleva el hilo de la trama, pero acompañada de un contexto atrayente y muy bien descrito. Suceden muchas más cosas a parte del romance de Broodie y Lisa y el final, tan inesperado como sorprendente, me resultó determinante para continuar leyendo otros libros de la serie en los que salen personajes secundarios como protagonistas.

Los personajes están perfectamente definidos y son bastante profundos, sin el uso excesivo de clichés que tan a menudo abundan en las novelas de este género. Incluso los protagonistas son especiales y tienen su encantadora parte buena, pero también su simpática parte mala.

Karen Marie tiene un excelente talento que se demuestra capitulo tras capitulo. Apenas puedo decir nada negativo sobre el libro, porque la impresión ha sido fantástica. Lo recomiendo bastante.

Puntuación:


4 comentarios:

  1. Menos mal que leí la reseña, porque si era por la portada...
    No es de lo que suelo leer, pero si se me cruza quizás le dé una oportunidad ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que ya son ediciones viejas de la clásica novela romántica. Si fueran novelas nuevas seguro que las acompañaban de otro tipo de cubiertas.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanta esta autora, tiene una manera de narrar que engancha. Este libro todavía no lo he leído, pero te recomiendo que leas El beso del Highlander y El Highlander oscuro, te vas a enamorar de los dos hermanos (bueno, en realidad toda la serie merece la pena).
    Es una pena que no haya casi nadie que lea estos libros más "antiguos", me alegra haber visto tu reseña!! ^^
    Por cierto, gracias por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!! :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Confieso que sí los leí, jejejjee. Pronto intentaré colgar las reseñas. La verdad es que siempre he sido super fan de las novelas de Highlanders, aunque ahora Diana Gabaldon me ha robado el corazón. Muchísimas gracias por comentar y ya nos vamos leyendo. Un beso!

      Eliminar