martes, 12 de enero de 2016

Vampire Kisses, Besos de Vampiro, de Ellen Schreiber


Vampire Kisses, Besos de Vampiro
Autor: Ellen Schreiber
Editorial: Fantastika, Nabla Ediciones.
Género: Juvenil, Fantástico
Idioma original: inglés

Sinopsis:

La misteriosa mansión, supuestamente encantada, que se levanta en Benson Hill, ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?

Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.



Sobre la autora:

Ellen Schreiber fue actriz y cómica antes de convertirse en escritora y mudarse a su “Dullsville” particular. Es autora de novelas como Teenage Mermaid, Comedy Girl y Kissing Coffins (secuela de Vampire Kisses).
Vampire Kisses ha sido escogido como ALA Quick Pick para Jóvenes Lectores Reticentes y como Libro para jóvenes del año por la Biblioteca Pública de Nueva York. En la actualidad están además en conversaciones para llevarla al cine.


Valoración personal:

Raven es una chica gótica que vive en un pueblo donde nadie la comprende. Sus padres eran los clásicos hippies de los setenta que ahora se han acomodado a una vida de barrio residencial y han olvidado su alocada juventud. En la casa también vive Billy, el hermano pequeño de Raven, siempre calificado como “el raro”.

La historia empieza con Raven hablando de su niñez y de lo diferente que era ya entonces de los demás. Con un tono muy divertido nos cuenta las primeras anécdotas de su vida cuando ya tenía claro lo que quería ser de mayor, un vampiro. Me han encantado las referencias que se hace a la gran y exitosa escritora sobre el género de los vampiros, Anne Rice, y en cierto modo he sonreído como boba al verme identificada con el personaje sobre ese aspecto.

Ahora Raven cumple dieciséis años, y realmente solo tiene una amiga, Becky. Ambas son blanco de insultos de Trevor, el chico modelo del instituto, popular y deportista que va por ahí rompiendo corazones. Los diálogos entre ellos serán muy divertidos en cuanto a pelea verbal se refiere. Raven tiene contestación para todo y parece que Trevor no se queda corto.

Poco después, la gran mansión ubicada en lo alto de la colina, misteriosa y de estilo europeo, dejará de estar abandonada y unos nuevos vecinos se mudarán a la comunidad, despertando la curiosidad de Raven y las habladurías del pueblo entero. La infatigable Raven no descansará hasta conocer a los misteriosos inquilinos y quedar finalmente prendada de uno de ellos, el guapo y misterioso chico gótico, Alexander.

Se trata de un cuento para niños jóvenes o jóvenes muy niños. Es de muy breve extensión y de lectura ágil y rápida. Las descripciones están bien elaboradas, lo suficientemente escuetas para no cansar y lo suficientemente extensas para imaginarnos la belleza de la mansión o los bosques circundantes.

Raven es un personaje carismático que hace muestra  de diálogos y pensamientos muy ácidos y cargados de humor. Personalmente no creo que llegue a estar forzado pero tampoco me ha entusiasmado demasiado. Alguna vez sí que he reído alguno de los gags, pero la mayoría me han pasado indiferentes. Encuentro que esta historia, que aunque está bastante bien escrita, corresponde exclusivamente un público infantil. No es envolvente ni atrapa desde el primer momento y a veces lo he encontrado repetitivo. Raven siempre está criticando a los demás porque son todos como ovejas de rebaño, lo que a mi forma de pensar, la convierte igualmente en uno de ellos. Ella no los acepta y ellos tampoco a ella. La resolución es un happy ending que no rebelaré pero a mi parecer, resulta más que previsible.

Existe la segunda parte que veo bastante improbable de leer, puesto que el libro no ha sido santo de mi devoción. Pero algo que si me ha llamado la atención es que se ha llevado la historia al cómic. He visto algunos fragmentos y las ilustraciones son preciosas, mucho más que la horrible portada que le han puesto en esta edición en España.



Puntuación:

1 comentario:

  1. Hace tiempo eché un vistazo a ese comic por la web y estaba bastante cuco, no sabía que hubiera una novela detrás. Y estoy contigo, la portada es para pegarse un tiro...

    ResponderEliminar