domingo, 3 de enero de 2016

Unboxing diciembre 2015

Aquí viene la primera entrada de esta nueva sección recién estrenada. En ella, os enseñaré los libros que van llegando a mis manos, ya sea comprados, prestados o regalados. He visto que es una sección que tienen muchos otros blogs que siempre me ha gustado cotillear y he pensado, ¿por qué no? Se que molaría más hacerlo en video, pero es que no tengo tiempo para ponerme a ello, así que de momento habrá que conformarse por escrito. Espero que os guste.

Regalos de navidad
  • Highlander tenías que ser de Laura Nuño. Cristal
  • Encrucijada de Merche Diolch. Kiwi
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Random House
  • Mansfield Park de Jane Asuten. Random House
  • Emma de Jane Austen. Random House
  • Sentido y sensibilidad de Jane Austen. Random House
  • Ecos del pasado de Diana Gabaldon. Planeta
  • Veronica Mars. El concurso de los mil dólares. Rob Thomas y Jenniffer Graham. Nocturna




En cuanto vi este libro sabía que tenía que leerlo. No solo la cubierta me encantaba, el título también y la sinopsis prometía mucho. Que suerte he tenido de que me lo regalaran estas navidades. Lo he leído y aunque esperaba más no me ha disgustado. Pronto podréis ver su reseña.









Lo mismo, vi la portada y me enamoré. Además era una distopía romántica escrita por una autora que conozco por su blog. Lo estoy leyendo y aunque no me está encantado, reconozco que el mundo creado es de una imaginación admirable.






Siempre he sido fan de Jane Austen y me he leído muchos de sus libros. Por otro lado, no soy muy coleccionista de ellos, pero una autora así tenía que estar en condiciones en mi estantería. Es por eso que pasé una tarde entera buscando una edición bonita con la que poder releer las obras y no encontré ninguna en español que despertara mi admiración. Esta colección, sin embargo, si lo hizo. Lamentablemente, está incompleta y no parece ser que vayan a sacar el resto de libros. De todos modos es un super regalo que me hicieron mis padres por navidad y lo voy a disfrutar, aunque el anhelo de tener las obras de Jane Austen completas en una edición chula seguirá siendo un asunto pendiente.



Fan incondicional de Diana Gabaldon, no me podía faltar el séptimo de la saga de Outlander, de la editorial Planeta. Sin embargo, sigo esperando que Salamandra saque el quinto en condiciones, porque los tres primeros se han desmontando en mis manos, literalmente: las páginas se han despegado y salieron volando. Tuve que arriesgar mi vida en medio de la carretera para poder recuperarlas. Y no, no es lo que pensáis, los he tratado con amor y cariño, es solo que la edición es una tomadura de pelo mal hecha (en foros todos el mundo se queja porque les ha pasado lo mismo). Se que han relanzado las primeras dos entregas, pero me tienen muy cabreada como para volver a gastar dinero en ellas. Por eso estoy con el cuarto, con miedo a cogerlo y que se me desmonte también. Y además, sin el quinto, porque no está por ningún lado. Mal Salamandra, mal. Por suerte los derechos de los siguientes los tiene Planeta. A ver si lo hacen mejor.

Cuando salió Veronica Mars, serie que cautivó mi juventud, me volví loca de felicidad. Ya en Noviembre dije que lo quería para navidad, y los deseos se han hecho realidad. ¡Lo tengo por fin en mis manos! Sin embargo, soy tan friki que en vez de leerlo de un tirón me he puesto a ver la serie entera por tercera vez para ponerme más en situación, ver la película y luego leer el libro, y con suerte, comprarme el segundo que Nocturna ha dicho que probablemente sacará. Ya os contaré, ¡amo Veronica Mars! Eso si, la cubierta es horrible, ya lo siento.






Regalos editoriales
  • Describir el escribir. Daniel Cassany Random
  • La creatividad literaria. Jose Antonio Marina Random
  • Todas las hadas del reino. Laura Gallego. Random
  • Al final de la calle 118. Clara Cortés. Plataforma
  • La calle Andersen.  Sofia Rhei y Marian Womack. La galera
  • Una llama entre cenizas. Sabaa Tahir. Random
Tener un amigo en Random me está saliendo de perlas. Cada cosa que ve que me puede gustar me la da cuando quedamos. Es por eso que ha llegado a mis manos estos dos libros sobre narrativa. Espero que no sea una indirecta por su parte, jum...





Trabajar en La Galera también tiene sus ventajas. Me dieron este libro al que le tengo muchas ganas. Se que soy un poco mayorcita para leerlo, pero es que la cubierta me encanta.









Este libro no me llama especialmente. No es el tipo de libros que suelo leer. Pero se que Neo saca cosas guays así que le daré una oportunidad.


Las dos joyitas de la corona de Random juvenil. Los tengo ahí, esperándome a ser devorados, con sus cubiertas en relieve las cuales me encanta tocar.

Compras
  • Confesiones de una editora poco mentirosa. Esther Tusquets. Ediciones B
  • La ladrona de libros. Markus Zusak. Random
  • Viento y ceniza.  Diana Gabaldon. Planeta
  • La huida. Emma Pass. Random
  • La última lágrima. Lauren Kate. Random
  • La fuerza del Highlander. Monica McCarty. Random
  • El señor de la media noche. Laura Kinsale. Random
  • Espartaco. Rebelión. Ben Kane. Ediciones B




De este libro me han hablado y me han dicho que está genial. Son testimonios de Esther Tusquets como editora. A ver que buenos consejos puedo sacar de él.







Lo dicho, Diana Gabaldon tiene que estar si o si en mis estanterías. Este es el sexto y de Planeta. Sigo enfadada con Salamandra. ¡Sacar el quinto ya!


Fui a un mercado baratito de libros y me volví un poco loca. Aquí el resultado.



No quería comprarlo, no quería leerlo. Leí la primera parte y no me gustó demasiado. Sin embargo, me dejó a medias, así que estaba ahí, en edición bolsillo, y dije, a la mierda. Y lo compré. Lo he empezado, no me está gustando, lo he aparcado, pero lo acabaré. Eso me pasa por compradora compulsiva, he dicho.







Intercambio

  • Oscuridad. Elena P. Melodia. Roca
  • Sombra. Elena P. Melodia. Roca

Este intercambio lo hice en mi otro blog. No me llaman especialmente pero la verdad es que no había mucho para elegir. Cuando los lea ya os contaré.

Y hasta aquí el primer unboxing. Animaros a decirme si habéis leído alguno, que os parecen y lo que se os ocurra. ¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Por Dios bendito... Cuánto libro! (Rechinar de dientes por la envidia). La verdad es que no he leído ninguno, pero me llaman especialmente la atención "Una llama entre cenizas" y "Todas las hadas del reino". Lo reconozco, es por esas portadas, principalmente. Bueno, y porque me encanta Laura Gallego. Lauren Kate también me gusta cómo escribe, y esa portada está llamándome poderosamente. En fin, ánimo y que aprovechen los cafés que te vas a tener que tomar para acabártelos todos!

    P.d. Estoy leyendo Orgullo y Prejuicio, no me está encantando pero me gusta lo suficiente como para querer seguir leyendo. Tu colección de Jane Austen es preciosísima <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, ¿como no te está encantado? ¿por donde vas? kdsadada

      Eliminar
    2. Jajaja Elizabeth aguanta estoicamente a su primo el tal Collins (qué horror de tío) en la fiesta del Sr. Bingley. Me está gustando, eh, aunque no vaya a ser mi libro favorito.

      Eliminar
    3. Bueno, aun te queda para que si lo sea. Muahahaha.

      Eliminar
    4. Ha empezado a gustarme mucho. Buenísimo el señor Bennet y su pasotismo, buenísimos todos. Qué familia. Reconozco que me está enganchando... Voy a empezar el libro segundo. Ya te contaré!

      Eliminar
    5. ¡Bien! ¡Me están dando ganas de releerlo otra vez!

      Eliminar
  2. No puedo parar. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar