jueves, 7 de enero de 2016

Magia en el viento de Christine Feehan (Saga Las hermanas Drake I)



Magia en el viento (Magic in the wind) de la Saga las hermanas Drake I
Autor: Christine Feehan
Editorial: Planeta
Año: 2003
Género: Romántico paranormal
Idioma original: inglés

Argumento:

Este breve volumen es la presentación de la historia de las hermanas Drake, pero al mismo tiempo narra la historia de una de ellas, Sarah. 

Sarah es la mayor de las siente hermanas que viven en un antiguo caserón en un acantilado de Sea Haven. Una profecía predice que, cuando llegue el momento adecuado, la verja de la casa se abrirá para dejar entrar al amor de la hermana mayor. A partir de ese instante, las demás irán cayendo en los brazos de sus amores verdaderos una tras otra.

Damon Wilder es un científico que se ha refugiado en Sea Haven. Desde que llegó no hace más que oír la misma frase: Sarah ha vuelto. Hasta el viento parece repetirlo. Un impulso irresistible lleva a Damon hasta la casa de las hermanas, una casa que según dicen, no permite la entrada a desconocidos. Sin embargo, cuando Damon llega a la puerta, esta se abre, invitándole a entrar. La antigua profecía se ha cumplido.


 Sobre la autora:
Christine Feehan ha publicado más de treinta novelas agrupadas en cuatro series. Su novela Debut fue El príncipe oscuro, al que se le otorgaron varios premios de la literatura romántica en 1999. Desde entonces sus novelas no han cesado de recibir alabanzas y premios. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y publicadas en todo tipo de formatos, incluido el manga.
Su última novela, Safe Harbor, llegó directamente al número uno en la lista de The New York Times. Su página web es www.christinefeehan.com

Valoración personal:

Aunque solo tiene 142 páginas, este libro es sumamente encantador. La historia es muy hermosa y el lenguaje de la escritora es muy rico y lírico. Es de lectura muy breve y sirve como introducción al resto de novelas de la saga cuya protagonista será sucesivamente una de las siete hermanas.

Aquí se comienza con Sarah, la mayor; un ser angelical, responsable y muy querido. Tiene poderes mágicos de sanadora y un afán constante de ayudar a los demás. No es de extrañar que el atractivo Damon quede prendado de ella prácticamente al instante y juntos tengan que resolver un crimen que tiene a la población en vilo.

Lo cierto es que con un volumen tan reducido, apenas tenemos tiempo para disfrutar del libro. Pero por el contrario, nada parece forzado, ni las acciones se precipitan adquiriendo un ritmo perfecto que irá atrayendo el interés del lector.

Ya desde el principio, he sabido cuál de las hermanas seria mi preferida, y por supuesto, la que su historia de amor me parece más interesante. Pero ojo, en el libro no todo es magia, amor de familia, y momentos románticos. Las hermanas Drake son especiales y los peligros van a acecharlas. Una combinación perfecta para una novela romántica. Pienso que esta saga promete.

Libros de la saga de Las hermanas Drake:

1-Magia en el viento
2-Nieve en la penumbra
3-Océanos de fuego
4-Mareas peligrosas
5-Refugio de amor
6-Mar turbulento
7-Corrientes ocultas


Puntuación:


3 comentarios:

  1. Leí una de Christine Feehan que no me convenció mucho y pensé que no volvería a acercarme a sus libros hasta que he leído tu opinión. Miraré con otros ojos y puede que le dé una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que ahora están apareciendo más novelas de ella. No sé, esta me pareció cuqui. Pero era super corta.

      Eliminar