martes, 5 de enero de 2016

Highlander tenías que ser de Laura Nuño


Highlander tenías que ser
Autora: Laura Nuño
Editorial: Cristal
Género: Romántica, Chick lit
Lanzamiento: Abril de 2015
Páginas: 254
Idioma original: Castellano

Sinopsis:


Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.

Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo...

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.

No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...


Sobre la autora:

Laura Nuño nació el 19 de Junio de 1976. Estudió Ciencias Empresariales y toda su trayectoria laboral se ha dirigido hacia el mundo del Marketing. Es una apasionada de la historia, así como de la novela romántica. Clarita y su mundo de yupi fue su primera novela a la que siguieron La reunión, Compañero de viaje, La espera y Despertar a tu lado. Poco después publicó la saga paranormal Los Ocultos y Llenarte el muro de flores como proyecto conjunto con Helen C. Rogue. Al lado de la otra pared fue otro título y Entre dos bandos, antes de Highlander tenías que ser. Colabora ocasionalmente con la Revista RománTica'S y con la Revista Literaria "Palabras".

twitter     youtube     web

Valoración personal:

En cuanto vi la cubierta de este libro y el título, dije, tiene que ser mío. Luego leí la sinopsis y acabé por convencerme. Recuerdo que iba por la feria de Madrid buscándolo y ante la masificación de gente y que estaba bastante agotada por la fiesta del día anterior, desistí y me quedé sin él. No obstante, siempre estuvo en mi lista y estas navidades, ¡sorpresa! Me lo regalaron. No tardé ni 24 horas en hincarle el diente y no tardé ni 48 en acabarlo, porque si algo tiene este libro es que es altamente adictivo.

Es cierto que cuando lo empecé no me estaba gustando mucho la mezcla de entradas de videoblog en primera persona y el resto del relato en tercera focalizado, a veces en la prota, y a veces en el prota, pero a medida que fui pasando las páginas, eso dejó de molestarme.

Tampoco me gustaba mucho la cantidad de guiños que había a las novelas de highlanders, o los inicios de capítulo con tantas citas que ni siquiera me molesté en leer. Pero al margen de eso, me fui adentrando en la historia y como ya he dicho, no pude parar de leer.

La trama en si es una de tantas dentro del género romántico y que a veces se basa en los típicos clichés, recordando muchísimo a Megan Maxwell, pero la forma de contarla hacía que quisieras seguir y seguir para llegar hasta el final, que aunque previsible, cumplía completamente las expectativas. 

Uno de los grandes puntos a favor es el humor y el carisma de la protagonista. Es muy fácil empatizar con ella y además me hizo gracia algunas de las cosas que la definían, como que no le gustara el vino, el té ni las barbas. Ahí me sentí cien por cien identificada por lo que me robó más de una carcajada. 

Sobre el estilo, los diálogos frescos y las descripciones cuidadas hacían una simbiosis muy interesante, aunque el exceso de jerga, a pesar de que cumplía la caracterización del personaje, en ocasiones me resultó un poco cargante.

Respecto a los personajes secundarios, me liaba un poco. Nunca acabé de aclararme quién era el primo, el hermano o el hermanastro. Quizás porque además las personalidades eran muy parecidas y, en resumen, servían de apoyo al protagonista masculino y poco más. Por la parte de las amigas, Laura y Gina estaban bien caracterizadas, pero pasaba exactamente lo mismo: servían de apoyo a la protagonista femenina. Quizás Gina era un poco más relevante, aunque su historia estaba tratada muy por encima.

Otra de las cosas que quiero destacar es lo que se refleja de la cultura escocesa. Eso le da muchos puntos al libro porque se ve muy trabajado. No obstante, mientras leía no podía dejar de pensar que cuando yo estuve un verano recorriendo Escocia, y aunque mola mucho imaginarlo, no vi esos tiarrones con falda a pecho descubierto que se plantean en esta novela como algo habitual. Creo que eso forma más parte del imaginario de cachondas que leemos sobre highlanders que de la realidad, o es que yo tuve una suerte pésima. No sé.

En resumen, es un libro entretenido que cumple las expectativas de pasar un buen rato leyéndolo. Lo recomiendo como lectura ligera y para las fans de la novela de highlanders, ya que tiene todas las características para serlo, pese a ubicarse en la actualidad.

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Qué buena reseña. Me llama un montón este libro, tiene todos los puntos para que me guste. Dios, otro más para la lista de espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaa. Leer es guay, ya lo sabes. Las listas de pendientes no pueden parar de crecer.

      Eliminar